Nutrición balanceada, 5 beneficios escenciales
noviembre 10, 2016
Keysi Samboy (1 article)
Share

Nutrición balanceada, 5 beneficios escenciales

Aunque ya en los últimos tiempos resulte un cliché hablar sobre alimentación saludable, es importante saber cuáles son realmente sus beneficios, que más que lucir bien, es sentirte bien. Es por eso que equilibrar nuestra alimentación va más allá de la presunción del cómo nos vemos, pero eso sí, si además podemos tener un 2×1, ¿Qué mejor motivación?

5 beneficios importantes

  1. Cerebro joven: Recientes investigaciones han demostrado que la alimentación balanceada mucho tiene que ver con el estado del cerebro y es que, además de que algunos alimentos aportan beneficios directos al cerebro, tales como: alimentos que contengan grasas saludables y omega 3 y alimentos que contengan antioxidantes, estos se encuentran en las verduras, brócoli, tomate, té verde, entre otros. Este balance hace que las células del cerebro se mantengan rejuvenecidas, previendo desgaste de la memoria y función cerebral y enfermedades degenerativas del cerebro.
  2. Acelera el metabolismo: El mejor aliado para mantener un peso saludable es un metabolismo rápido, sobre todo cuando se intenta quemar grasa, ya que hace que lo logres con mayor facilidad, un metabolismo acelerado proporciona más energía, hambre constante, etc.
  3. Piel saludable: Los excesos de una mala alimentación se reflejan en nuestra piel. Claro que algunos tienen el privilegio de ser bendecidos con una piel que no deja secuelas. Pero para una gran parte de los mortales, ciertas dificultades de acné, resequedad, entre otros, pueden verse originados o afectados por los malos hábitos alimenticios.Consumir suficiente agua (al menos 2 litros al día), frutas y vegetales y evitar grasas saturadas, pueden verse reflejada de manera significativa en nuestra piel.
  4. Mejor apariencia física: El resultado de los puntos mencionados es sentirte bien, esto se verá reflejado en nuestra apariencia. Comer saludable nos ayuda a combatir la obesidad, de la cual se derivan enfermedades coronarias, cerebrales (como las antes mencionadas), colesterol, hipertensión, diabetes, estrés, fatiga, entre otras. La obesidad no se combate solo en la actividad física, pues los resultados de las mismas dependerán en un 70% de la alimentación y un 30% de ejercicios, por esto es tan importante cuando queremos mejorar nuestra apariencia física, que nuestra alimentación sea sana.
  5. Extender la vida: Por supuesto que al final del camino nuestro objetivo es tener una vida duradera y de calidad, esto lo proporciona una alimentación balanceada, ya que le brinda al organismo justo lo que necesita para mantenerse sano.

 

 

Conclusión

Es importante que tu dieta este basada en un 80 a 90% saludable, para lograr mejores beneficios. Conseguir mantener un porcentaje de grasa saludable, un estado físico óptimo, energía y fuerza no es imposible, sin embargo requiere de constancia y disciplina.

No es dejar de comer, es crear hábitos alimenticios saludables, y aprender a comer según tus objetivos.

Fuentes

Claves para llevar una alimentación saludable / Vitonica

Nutrición y salud mental / Family Doctor

Alimentación y belleza / Doctissimo

 

SÍGUEME EN LAS REDES SOCIALES!

Tags Nutricion
Keysi Samboy

Keysi Samboy

Entusiasta fitness. Licenciada en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras y Magister en Recursos Humanos. Disfruto el running, spinning y crossfit pero he practicado baile y natación también.