Abdominales de acero: ¿Muchos crunches o solo nutrición?
septiembre 5, 2015
Frederick H. (41 articles)
Share

Abdominales de acero: ¿Muchos crunches o solo nutrición?

A menudo la gente me pide tips; para obtener esos abdominales de acero que tanto exhiben los atletas en las competencias nacionales y sus redes sociales, o simplemente para tonificar el abdomen y lucir una mejor postura. Pues en este artículo decidí hablar sobre el punto de vista de PonteFit al respecto y aportar con mi conocimiento a las metas de esos #PonteFitWarriors.


PonteFit tiene 3 simples consejos:

1. La alimentación constituye un 70% del régimen para obtener un físico bien preparado, y en el caso de régimen para esculpir abdominales de acero como los que buscamos la dieta baja en grasas y carbohidratos simples prácticamente es un 80%. Y es que el área abdominal está cubierta por tejido adiposo (la grasa) que cuando existe en exceso en nuestro organismo dificulta que se marquen los músculos que tenemos por naturaleza. En el caso de los carbohidratos simples, nos benefician para este fin porque tienen mayor carga glicémica y por ende liberan menos cantidad de azúcar en la sangre.

 

2. Ejercicios para abdominales que comprometan toda el área abdominal (frente, abdomen bajo, laterales) no solo los típicos crunches para entrenar la parte central, NO. Es importante realizar rutinas de ejercicios para fortalecer toda el área media del cuerpo, aumentar cantidades paulatinamente para trabajar la hipertrofia del área abdominal.

 

3. Descansa!!! Los músculos reponen el déficit de oxígeno después de la actividad anaeróbica que se produce durante el entrenamiento con pesas, durante el sueño, esto se traduce en que se regeneran durante el descanso. El crecimiento muscular es el resultado de un ciclo “ciclo de Cori” y la teoría obedece a que este ciclo opera de forma más eficiente cuando la actividad muscular se acaba (sistema nervioso apagado).

 

Como dice una colega coach muy respetada; “No existen verdades absolutas”, por esto no descartamos que para otras personas, sea necesario implementar otros mecanismos en su estilo de vida para obtener esa meta de abdomen de acero planteada, pero también es cierto que hay métodos universales que en la mayoría de los casos dan el mismo resultado, y para comprobar si estos métodos no son eficaces es necesario probarlos!

La importancia de un abdomen plano desde un punto de vista general

Una de las áreas del cuerpo que obtiene más atención visual son los abdominales. La gente con estilo de vida activa y rutinas de entrenamiento exigentes y constantes, se siente muy motivada a mantener todas las partes de su cuerpo tonificadas y en sintonía con el estilo de vida que ostentan. Un abdomen plano y bien tonificado se traduce como un resultado del buen trato que las personas dan a su organismo.
Por si no sabías: El abdomen plano tiene incidencia en la postura adecuada de las personas y por consiguiente incide favorablemente con la posición de los lumbares o espalda baja, esto se traduce en una postura que da una apariencia estética 10/10.

Debido a estas y otras más razones es para nosotros y para cualquier coach está bien justificada la intención de desarrollar ese sixpack brutal, y es que entendemos que si es agradable ver como lo elogian en otros amaremos que lo hagan con nosotros…
¡Gracias por tu atención!

Frederick H.

Frederick H.

CEO, PonteFit.com |Fitness Coach