¿Qué opina PonteFit de la celulitis?
septiembre 16, 2015 Share

¿Qué opina PonteFit de la celulitis?

De seguro a muchos les pasa que sienten que están en su mejor época, y disfrutan muy conformes las beldades del estilo de vida saludable y el buen físico que tanta dedicación y esfuerzo cuesta mantener; sin embargo cuando se ven al espejo o simplemente tratan de sacar esas fotografías perfectas de te temporada usando sus mejores atuendos de verano… ¡Oh oh..! ¿Esa piel de naranja porqué no desaparece?

Esa piel de naranja, mejor conocida como celulitis, está presente en al menos un 85% de la población mundial. Las personas que padecen esta patología de manera intensa pueden afirmar que el cambio en la firmeza de la piel es más notable cuando pellizcamos o ejercemos presión en las zonas afectadas.

En términos clínicos: ¿Qué es la celulitis?

Es una patología que afecta el tejido celular que se encuentra por debajo de la piel, esta como consecuencia dificulta la circulación de las toxinas y su posterior excreción (microcirculación). Afecta también el transporte de nutrientes hacia los tejidos tanto arteriales, como venosos y linfáticos. En cuadros avanzados la celulitis produce alteraciones circulatorias, estas modificaciones se traducen como macro nódulos que surgen de la evolución de la fibrosis generada, dando lugar a la apariencia externa de “piel de naranja”.

La celulitis afecta mayormente a las mujeres y el 90% de las #PonteFitWarriors pueden acreditarlo, sin embargo existen muchos casos de celulitis de fases avanzadas en hombres. Por lo que no se debe asumir que se presenta principalmente por anomalías en la segregación de hormonas femeninas.

Contrario a lo que muchos piensan, la celulitis no necesariamente tiene que ver con el índice de grasa corporal en una persona, sin embargo hay tratamientos como dietas y ejercicios para minimizar el impacto visual que esta causa, aprovechando el hecho de que tiene varias etapas de desarrollo en el organismo.

“La celulitis afecta el tejido celular que se encuentra por debajo de la piel, esta como consecuencia dificulta la circulación de las toxinas y su posterior excreción…”

Entre los principales factores que pueden desencadenar cuadros de celulitis avanzda están:

  1.  Factor genético hereditario/factores hormonales. Algunos antecedentes en la familia de obesidad y celulitis o altos niveles de estrógeno u otras hormonas, pueden favorecer a la aparición de celulitis, aun cuando la persona lleva un régimen alimenticio adecuado y consume calorías de acuerdo a su índice de masa corporal.

Por si no sabías: A pesar de que a las personas con el factor hereditario de celulitis activo se les dificulta la adecuada eliminación de toxinas de su organismo, algunos métodos que incluyen dietas balanceadas y ejercicio cardiovascular bien combinados con rutinas de ejercicios de impacto, pueden mitigar de forma impresionante la apariencia de la “piel de naranja” La falta de ejercicio o sedentarismo

2)      Régimen alimenticio inadecuado (exceso de calorías, grasas saturadas, carbohidratos malos, alcohol y tabaco, café, etc). Estos abusos pueden llevar a la obesidad que desencadena o empeora la formación de macro nódulos en algunas áreas con falta de tonificación muscular
3)       El estrés. Es bien sabido que el estrés es causante de muchas enfermedades y patologías, en su mayoría fatales

 

Entonces… ¿Existe una cura definitiva para la celulitis?

Lamentablemente la respuesta es no. De acuerdo a lo que hemos mencionado antes, es una patología que afecta los tejidos e imposibilita la circulación de las toxinas y su posterior excreción del organismo. No se trata de una afección cutánea provocada por organismos invasores que pueden ser erradicados con tratamientos clínicos.

Sin embargo, debido a que los nódulos son más notorios cuando se ejerce presión sobre el área afectada; la afección cutánea causada por esta patología se puede disfrazar con posturas adecuadas mientras la ciencia sigue descubriendo métodos para erradicarla.

Con respecto a los productos farmacéuticos existentes para “tratar” esta afección, siempre recomiendo que consulten profesionales de la medicina, preferiblemente Dermatólogos, antes de tomar la decisión de comprarlos.

Estos productos deben contener ingredientes activos que actúen sobre los (3) tejidos involucrados en esta condición; la microcirculación (transporte de nutrientes a los tejidos y eliminación de desechos celulares), el tejido conectivo (Tejido que establece conexión con los otros tejidos, un tejido rico en fibras y de abundante sustancia intercelular) y el tejido graso (tejido con cúmulo de lípidos).

Estos productos se pueden presentar en forma de comprimidos o cápsulas, cremas, spray, pero SIEMPRE deben estar prescritos por un médico y N U N C A auto-medicarse.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!

    

Frederick H.

Frederick H.

CEO, PonteFit.com |Fitness Coach

Related articles

Sorry, no posts were found.